viernes, 25 de abril de 2014

¿Construcción de conocimiento?

No hay nada más satisfactorio que adquirir nuevos conocimientos, ya sea relacionados o no, a lo que uno se dedique, pero lo más importante es aceptar y comprender lo que se está haciendo, tomarte un tiempo (aunque a veces no te alcance), para analizar lo nuevo y ver si realmente te sirve. Con respecto a las redes sociales, me di cuenta que hay tantas cosas aún por descubrir y aprender que me he quedado impresionada, jamás imagine que una red social como “tuiter” se pueda usar como material didáctico, es más creo profundamente que si no adquirimos determinadas herramientas para desempeñarnos en nuestro papel como docentes sería imposible trabajar en un futuro no muy lejano, el aquí y ahora nos está tocando la puerta y hay que dejarlo entrar.
Las redes sociales son una ventana al mundo, en donde la comunicación es instantánea, “gracias a estos dispositivos, las personas están accesibles las 24 horas del día, cualquiera sea su localización en la extensa geografía del mundo físico.” (Sibilia, 2006).
En los últimos dos años tuve que aprender a la fuerza a utilizar todo tipo de material digital, del cual me negaba profundamente, ya que nos condiciona a una vida digital dependiente de la misma. Es más fácil interactuar a través de una pantalla, lo que nos está volviendo cada vez más sedentarios.

En mi opinión la construcción de conocimientos por medio de las distintas redes “sociales” nos ayuda siempre y cuando tengamos claro el sentido al que nos enfrentamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario